Los miembros de la Cruz Roja Cubana no andan mirando donde se está más cómodo, sino dónde hacen más falta, y allí, sin importar las condiciones del tiempo, lo abrupto del terreno, lo difícil de la tarea a acometer o la falta de descanso, es dónde se les puede ver.
No lo hacen por afán de fama, gloria personal o dinero, sino por amor a la vida, un amor incondicional que llevó a miembros de la Cruz Roja Cubana (CRC) en La Habana a permanecer incontables horas en las labores de rescate de las víctimas del trágico accidente ocurrido en el habanero hotel Saratoga.
Durante el acto, al cual acudieron el doctor Luis Follos Ceballos, presidente ejecutivo de la Cruz Roja Nacional, y los presidentes municipales de la CRC en la capital, fueron estimulados 37 miembros de la CRC capitalina con la medalla de Hazaña Laboral, mientras otros 28 merecieron el certificado de Proeza Laboral.
En el acto, el doctor Noyman Nápoles Umpierre resaltó la entrega de ese personal lo que les hizo acreedores de los reconocimientos individuales, así como también de la bandera de Proeza Laboral. (Tribuna de La Habana)