Esta semana se inauguró la exposición Heridas sobre el papel, de Antonia Eiriz, para celebrar el aniversario 60 de la galería Galiano, donde se muestran las obras.
Se trata de un homenaje a Eiriz, quien comparte historia con ese espacio de una de las calles más concurridas del municipio de Centro Habana: su última exposición en Cuba fue, precisamente, en ese lugar.
El público puede deleitarse con dibujos mostrados por vez primera en el país y con otros ya conocidos, como Moncada 26, Figura con brazos en alto y Víctimas de la tiranía, dedicadas a quienes perecieron en los años 50 a manos de las fuerzas batistianas.
Entre litografías, dibujos y tintas sobre papel, resalta Mis compañeras, obra que ocupa el lugar de honor, pues es la primera que se contempla al entrar a la galería.
Hasta agosto venidero estará abierta la exposición, fruto de la colaboración entre el Museo Nacional de Bellas Artes, las galerías Galeano y Collage Habana, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba. (Cubadebate)