El 24 de mayo último, se cumplieron 68 años de que fuera erigida en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, una escultura a Nuestra Señora María Auxiliadora, única imagen pública de su tipo en la capital cubana.
Ubicada en el comienzo de la avenida que lleva su nombre, en el Consejo Popular Víbora Park, fue restaurada a propósito de los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana, en un empeño mancomunado de la Casa de Cultura Municipal y del gobierno local.
El escultor Guillermo Moreno tuvo a su cargo las acciones restauradoras del monumento, que distingue desde hace casi siete décadas la intersección de la avenida que le toma prestado el nombre y la Calzada de Diez de Octubre.
Muchas madres visitan el sitio para pedir a la virgen por la protección de sus hijos, y no pocas gestantes le solicitan una maternidad feliz.
Entre flores, quedan también promesas de amor maternal a la Santa, como protectora, que cada día evoca la esperanza, empinada con su halo de paz, amor y maternidad. (Alberto Riesgo. Fotos del autor e Internet)