Los jóvenes felinos de La Habana derrotaron este martes a los Cazadores de Artemisa, con marcador de 4-1, en el día inaugural del VII Campeonato Nacional de Béisbol, categoría Sub-23 años.
La tropa del mentor debutante Antonio Acea aprovechó las fisuras defensivas de sus rivales para derrotarlos en las postrimerías de un partido retrasado casi una hora por problemas en la transportación de los capitalinos y por un aguacero que invadió el estadio 26 de Julio cuando se habían jugado seis entradas completas.
Un paquete de tres carreras en el último acto sentenció el choque, cuando los azules aprovecharon par de errores del torpedero Jonathan Guevara (cometió tres de los cinco de su equipo) y lo combinaron con un cohete impulsor de su tercer madero, Frank David González, y una línea de sacrificio del receptor Bryan González.
Hasta ese momento, el pleito se encontraba igualado a una carrera, gracias a un bambinazo del propio enmascarado en el segundo episodio, y a una anotación sucia que marcaron los anfitriones después de un doblete de su designado, Julio César Olivera, y una marfilada de Ernesto Oses, parador en corto de los Leones.
Esa fue la única rayita que permitió el abridor zurdo Julio Rodriguez en su trabajo de tres entradas completas, gracias a una defensa que fabricó tres jugadas de doble matanza, y a un relevo de altos quilates de Remberto Barreto.
El diestro rescatista colgó una argolla de leyenda en la pizarra, al subirse en el box con bases llenas sin outs, y luego lanzó tres capítulos inmaculados para acreditarse el éxito del partido.
Los dirigidos por el también debutante Eduardo Leal contaron con tremendo trabajo monticular del zurdo Manuel Murgado, quien se fue sin decisión, después de mantener amarrados a sus contrarios durante seis episodios, trayecto donde apenas toleró una anotación, ponchó a seis y toleró cuatro imparables.
La derrota la cargó Arián Abreu, al soportar el trío de anotaciones que inclinaron la balanza, carreras que fueron "sucias" a sus récords.
Por La Habana, también se destacaron con el madero Christian Hidalgo y Oscar Font, ambos con par de indiscutibles.