El municipio habanero de Plaza de la Revolución organiza sus ferias itinerantes por los barrios, esta vez en el consejo popular Príncipe, para acercar a sus comunidades propuestas diferentes.
Este sábado, 13 de agosto, al parque Aguirre, ubicado en la calle Mazón, entre Valle y San José, acoge a entidades de subordinación local, como la Unidad Básica de la Industria Alimentaria, la empresa de gastronomía, además de otros actores económicos del territorio, incluidos trabajadores por cuenta propia, proyectos diversos y micro, pequeñas y medianas empresas.
Para esta ocasión, confirmaron su participación los Proyectos de Desarrollo Local (PDL) Educa y Salva y Príncipe Creador. El primero se enfoca en la sensibilización sobre convivencia responsable con animales afectivos y activismo por el rescate y bienestar de animales sin hogar, sobre todo con públicos infantiles y adolescentes.
El segundo se dedica a la producción social de materiales constructivos para la rehabilitación del fondo habitacional, sobre todo del consejo popular Príncipe, uno de los que acumula mayores problemáticas constructivas y sociales del municipio.
Además de la producción de materiales, forman a jóvenes en oficios relacionados con el sector y les ofrecen desde pasantías hasta puestos de trabajo. Este PDL llevará a la feria materiales informativos sobre su labor.
Entre otros emprendimientos, estarán aquellos dedicados a la cosmética natural y artesanal, con artículos para el cuidado personal, como aceites, jabones, bálsamos, labiales, corporales para pies, polvos ayurveda (medicina tradicional y natural) y mascarillas, elaborados localmente por emprendedores de diferentes edades, informó la Oficina de Gestión Integral (OGI) Plaza, estructura de apoyo al Consejo de la Administración Municipal, subordinada al intendente para temas de desarrollo local.
La OGI dio a conocer también que se sumarían otras iniciativas de cosmética para el cabello, elaboradas a base de cera y miel, así como también manualidades de uso cotidiano: prendas de vestir, tejidos, bolsos y accesorios artesanales. (Tribuna de La Habana)