Como lo indica su nombre, en este
álbum Arnaldo trae a la contemporaneidad un género tan importante que le ha
dado tantas alegrías a los cubanos y al mundo, consideró Heydi González,
musicóloga y jefa del Grupo Creativo de Arte y Repertorio de la Egrem.
Significó la inquietud constante del líder del Talismán por trabajar y perpetuar
los géneros de la música cubana, sobre todo en su propia aportación como autor
al mambo, con una manera actual contemporánea.
Afirmó que la intención y el
objetivo del disco están muy bien logrados en sus ocho temas, en los cuales se
encontrarán sonoridades muy similares a como se hacía el mambo en la década de los
años 40 y 50 del siglo XX, momento de explosión de la “mambomanía”.
En este álbum, dijo la experta,
se lograron las orquestaciones muy típicas del mambo original, con una
elocuencia en esas secciones de metales que están bien logradas y armonizadas.
Este fonograma cuenta con la participación especial de los
artistas Alexander Abreu (trompeta), la orquesta Aragón, Moisés Valle (Maraca),
Mayito Rivera, Haila María Mompie, Yulaisy Miranda, El Noro, Iván, “El hijo de
Teresa”, y Pedro Barrizonte.
La inclusión de estos jóvenes es
una manera de acercar a esa nueva generación de cantantes a interpretar un
género tan importante para la cultura cubana como es el mambo, aseguró Heydi
González.
Este fonograma, que contiene temas conocidos del repertorio clásico del mambo de autores como Dámaso Pérez Prado y Benny Moré, es otro de los empeños de Arnaldo Rodríguez para mantener en el alto el nivel de la cultura cubana. (ACN)