Producirán en La Habana antibióticos inyectables para terapias intensivas

Una planta de cefalosporinas inyectables, cuya terminación se prevé para finales de este año, permitirá la producción en La Habana de antibióticos betalactámicos inyectables, de amplio uso en las terapias intensivas y que Cuba importa hoy a precios millonarios.

Meropenem de 500 mg y 1 mg, Ceftriaxona (Rocephin) de 1 g, Cefotaxima de 1 g, Cefazolina de 500 mg y 1 g, Cefuroxima de 750 mg, Ceftazidima de 1 g y Cefepima de 1 g son los renglones que aportará esa instalación, que funcionará en la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, con sede en Carretera Monumental, Km 22 ½., en el municipio de Cotorro.

La directora general de la entidad, Xenia Madrazo Sagre, informó que ya se encuentra en Cuba el 90 por ciento del equipamiento de la planta, que será la única productora de ese tipo de antibiótico en el país.

El doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, señaló que la importación de estos antibióticos le cuesta al país de siete millones a ocho millones de dólares anualmente, por lo que producirlos en territorio nacional disminuirá los gastos.

Inyectables como el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima son antibióticos esenciales de uso hospitalario en las terapias intensivas, con un amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades.

La nueva planta será la tercera que funcione en la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, que ya cuenta con una de cefalosporinas orales y otra de penicilánicos. (Redacción digital. Con información del diario Granma)

ARTÍCULO RELACIONADO:

Desarrolla industria biofarmacéutica cubana proyectos contra el dengue

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente