El multirecordista del dominio del balón, Erick Hernández, implantó una nueva marca al mantener la esférica en movimiento durante 1:09:50 horas.
La logró desde la posición de sentado, pegándole al balón con la cabeza y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo. El suceso tuvo lugar en la fecha anterior en el hotel Copacabana, de la capital de Cuba.
Con ello superó, la cota anterior, también en su poder, consistente en una hora y 59 segundos. Asistieron al evento autoridades principales de la Asociación de Fútbol de Cuba.
“Quisiera dedicar este récord al pueblo pinareño, que sufrió los embates del huracán Ian”, expresó, luego de imponer la nueva marca.
También explicó que empleó mucho tiempo para este intento, que había previsto inicialmente para realizarlo en Varadero, hasta que la tragedia en la base de supertanqueros de Matanzas obligó a posponerlo.
“Estaba enfocado en este récord, tal vez eso hizo que me sobreexigiera y agotara un poco”, reconoció el exfutbolista de 56 años de edad, quien practica esta modalidad hace casi dos décadas y cuenta en su hoja de servicios con varios récords homologados en el libro Guinness.
Su anterior plusmarca la impuso en abril de este año en el mismo lugar. Esa vez golpeó el balón con la cabeza en 351 oportunidades durante un minuto para destronar al chino Gao Chong, dueño de 341 toques.
Erick anunció que el próximo 19 de noviembre intentará una nueva marca, aunque no reveló de qué modalidad se tratará. (Redacción digital. Con información de Jit)