Asistir este domingo a las urnas y elegir al delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) constituye un acto cívico para cada ciudadano cubano, afirmó Nelson Borges Bodes, vecino del Colegio Electoral No. 1 de la circunscripción 5, enclavada en la Empresa Laboratorio Roberto Escudero, del municipio capitalino de Cerro.
En declaraciones a la prensa, dijo que anhela un representante que, dentro de sus posibilidades, ayude a solucionar los problemas del barrio y cumpla con todos los requisitos que le competen como autoridad.
Alfredo Fernández Alfonso, jubilado de la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida como Antillana de Acero, fue el primero en votar en su colegio, en el que están inscriptos 135 electores.
Refirió que el proceso electoral que se desarrolla este domingo en toda la geografía nacional refleja el apoyo a la democracia revolucionaria y evidencia la necesidad de que los delegados ofrezcan respuestas a las inquietudes de su demarcación.
Se trata de elegir a la persona de mejor historial, de acuerdo con su biografía, en quien depositarán toda la confianza para apoyarlo como ciudadanos, añadió Fernández Alfonso.
Miriam Silvia Martínez González, quien ocupó durante varios años la responsabilidad de presidenta del colegio electoral donde hoy ejerció su derecho al voto, explicó que los comicios que acontecen en alrededor de 23 mil 480 colegios cubanos son el proceso de mayor importancia para la comunidad.
Aspiro a que el candidato electo como delegado mantenga sus convicciones de fidelidad hacia quienes nos dirigen y a que su esfuerzo por el barrio sea mayor, destacó.
El Consejo Electoral Nacional informó que ocho millones 351 mil 311 cubanos están convocados a participar en estas elecciones municipales.
Quienes resulten electos como delegados conformarán las AMPP y, en consecuencia, se desempeñarán como decisores de la vida socioeconómica de sus respectivas circunscripciones, consejos populares y municipios. (Redacción digital. Con información de la ACN)