Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, envió este sábado un mensaje de agradecimiento a todos los que brindaron su apoyo solidario a Pinar del Río cuando fue azotada por el huracán Ian en septiembre último.
Gracias, Cuba, por seguir levantando la esperanza, añadió el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, en un mensaje a través de la red social Twitter.
Díaz-Canel acompañó el tuit con la etiqueta #JuntarYVencer y compartió una postal de felicitación al pueblo cubano por el nuevo año.
Un verso de la canción Venga la esperanza, del trovador Silvio Rodríguez encabeza la imagen.
“Venga la esperanza, venga sola a mí
Lárguese la escarcha, vuele el colibrí
Hínchese la vela, ruja el motor
Que sin esperanza ¿dónde va el amor?”
Que el 2023 nos sorprenda levantando la esperanza, se lee en la postal, que muestra a un colectivo de trabajadores eléctricos acompañados por una bandera cubana, un busto de Martí, un cuadro de Fidel y una bandera del Movimiento 26 de Julio con el texto Gracias pueblo.
Siempre por encima de los desafíos y nunca por debajo de los sueños. Gracias a todas y todos los que la sostuvieron en el difícil 2022, termina el texto.
A las puertas de un nuevo año más desafiante y, por tanto, más atractivo para todo el que se sienta revolucionario, los invito a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles, escribió el mandatario en un segundo mensaje.
Este segundo tweet lo acompañó de un video, en el que dirige unas palabras al pueblo cubano:
“Queridos compatriotas:
Llegamos al 2023 después de vencer juntos uno de los años más desafiantes de la historia revolucionaria cubana.
Al empujar la puerta del 2023 sentimos muy dentro la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil.
Nos convoca la certeza de que la creatividad de nuestro pueblo es infinita, y de que no llegamos hasta aquí retrocediendo: llegamos hasta aquí ascendiendo.
Todo lo que resistimos y creamos en el año más desafiante es la prueba de que sí se puede. Una y otra vez, se puede.
A las puertas de ese año más desafiante y, por tanto, más atractivo para todo el que se sienta revolucionario, los invito a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles.
Avancemos por sobre el bloqueo hasta que a sus artífices les sea imposible obstaculizar nuestro avance.
Todos estamos convocados, hagamos entre todo un país mejor, a realizar los sueños aquí donde aprendimos a soñar.
Hoy nos toca garantizar el sostenimiento de las justas conquistas con la máxima martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la Patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres.
Sea ese nuestro empeño sagrado. Cuento con todas y con todos. Venga la esperanza”.