Una comisión gubernamental, encabezada por Damián Cardonet Oviedo, intendente del municipio de Diez de Octubre, inspeccionó este viernes el funcionamiento de tiendas de la cadena CIMEX S.A. y establecimientos de Cubapetróleo (Cupet) para comprobar el desempeño del nuevo sistema de venta.
Desde que se inició el método -que busca eliminar las aglomeraciones y
una distribución equitativa de los productos básicos-, la comercialización en
la localidad no logra igual nivel de eficiencia. De ahí que se dedique especial
atención a su perfeccionamiento.
En el Cupet ubicado en la calle General Lacret, esquina a Juan Delgado,
Consejo Popular Santos Suárez, los representantes gubernamentales señalaron una
serie de deficiencias durante el intercambio con los trabajadores del lugar y
atendieron las quejas de Lorenzo Londaivel, delegado de la circunscripción, y de
la población presente, al tiempo que dieron instrucciones para erradicar las irregularidades
encontradas.
Durante el recorrido por el Consejo Popular Sevillano, en el Cupet de San Miguel y D'strampes, la comisión comprobó el control de las numeraciones entregadas y explicaron el mecanismo de recuperación, así como también la venta de los productos liberados para las personas que compran en el día.
Tienda de Calzada del 10 de Octubre y Lagueruela. Foto: Reyna C. Turro Caró. |
De igual manera, insistieron en la tienda de Cupet ubicada en la Calzada del 10 de Octubre y Lagueruela en la atención a la consecutividad de los números otorgados a la población para la compra de los productos controlados y orientaron el inicio del segundo ciclo, manteniendo la recuperación hasta el domingo, cuando concluye oficialmente el primer ciclo de venta en ese establecimiento.
En el establecimiento ubicado en Melones y Edna, del Consejo Popular Luyanó, la comisión
señaló la ausencia de las indicaciones públicas que deben ser de conocimiento
de la población y enfatizaron en que los clientes no pueden comprar con más de
dos libretas, lo cual ha conllevado a quejas e insatisfacciones y propicia la
desorganización.
Tienda de Edna y Melones. Foto: Reyna C. Turro Caró. |
También apuntaron que la venta de los cigarros se corresponde con los números que compren en el día por no ser un producto básico ni controlado.
El recorrido concluyó en la tienda de Concha y Fábrica, centro receptor
de la mercancía en Diez de Octubre, que atiende a más de tres mil 700 núcleos familiares
y donde se constató el funcionamiento adecuado del nuevo sistema. (Reyna C. Turro Caró)