El equipo de La Habana dividió honores con su similar de Artemisa, en la continuación del Campeonato Nacional sub-15, en partidos celebrados en el estadio Changa de Mederos, de la Ciudad Deportiva capitalina.
En el primer juego sabatino, los visitantes se impusieron 6-5 en un cerrado duelo, donde suplieron las deficiencias de una defensa que cometió cuatro errores, con una ofensiva que produjo 10 imparables.
Alejandro Inerarity no pudo en su rescate detener a los artemiseños, quienes le marcaron dos carreras en igual cantidad de entradas lanzadas, una de ellas para lograr la ventaja definitiva en el último inning.
Dos veces en el pleito, los capitalinos vinieron de abajo en el marcador para igualar las acciones, pero el relevista Cristofher Tamayo los paró en seco, al sacar los últimos tres outs, uno de estos por la vía del ponche, para anotarse el salvamento.
El abridor Noangelo Rivero se acreditó la victoria, al caminar una ruta de seis episodios, trayecto donde permitió cinco rayitas, tres de ellas sucias.
Por los ganadores, Roilán González fue el más productivo, al compilar de 4-2 y par de impulsadas; por los derrotados, se lucieron el inicialista Yandel Matute con un jonronazo de dos carreras y Robert González, con tres hits en igual cantidad de visitas al plato.
En el desafío vespertino, los cachorros de leones se apoyaron en el brazo de Chamil Ramírez para vencer 4-1.
El joven serpentinero no necesitó relevos y lanzó las siete entradas, espaciócinco inatrapables y ponchó a cuatro, para alcanzar su quinto éxito de la campaña sin la sombra de un revés. El enmascarado y cuarto bate Cristian López, en este juego en funciones de designado, conectó un sencillo y un triple en dos veces al bate y empujó a dos compañeros. El antesalista Robert González volvió a destacarse en la caja de bateo, al irse de 3-2, con un remolque, y el jardinero Yeison Agüero también impulsó otra con un imparable en tres oportunidades.
Alejandro Torres cargó con el revés, al irse a la cueva sin poder concluir la cuarta entrada con todas las carreras de los anfitriones a su cuenta. Sandro Córdova fue el único por los perdedores que logró apuntarse un par de hits, uno de ellos de dos bases.
Después de estos resultados, los habaneros presentan balance de 11-3 y se mantienen cómodos en la primera posición de su grupo A. (Tribuna de La Habana)
OTROS TEMAS:
DEPORTES