El equipo Cuba de béisbol que participó en el V Clásico Mundial fue recibido este lunes en un desbordado Coliseo de la Ciudad Deportiva, después de recorrer en caravana las principales arterias capitalinas.
El llamado Team Asere logró ubicarse entre los cuatro primeros lugares de este magno evento beisbolero, lo que representa su mejor actuación desde que alcanzaron la segunda plaza en la primera edición, de 2006.
Glorias deportivas, estudiantes de varias universidades y el equipo Industriales, se mezclaron en la multitud con trabajadores de varios centros capitalinos para agasajar a los cubanos en su regreso a la patria.
La derrota ante la favorita selección de Estados Unidos privó a nuestro equipo nacional de pasar a la gran final de la competencia, pero no pudo borrar la satisfacción que les dieron a la mayoría de los nacidos en esta tierra, cuando concluyeron en la primera posición de su grupo clasificatorio y luego vencieron en su duelo de muerte súbita.
La actuación de Cuba es histórica, además, porque por primera vez en décadas se logró unificar a peloteros emigrados activos en Grandes Ligas y otras ligas profesionales, con los que juegan en nuestros campeonatos domésticos.
"Para el otro Clásico tendremos la revancha", dijo el capitán Alfredo Despaigne en su intervención y agradeció a los peloteros de otras ligas que se unieron al equipo.
"Estoy muy orgulloso de ser parte del Team Asere", agregó entre los vítores de los presentes en el recinto.