Retos del sector comercial en La Habana (+ fotos y audio)

Glenis González Almaguer, directora provincial de Comercio en La Habana, anunció que los trabajadores y directivos del ramo enfrentan este año tres importantes retos.

En la Asamblea de Balance Anual de la entidad, González Almaguer especificó que uno de esos derroteros es concretar el traspaso de las Oficinas de Registro de Consumidores (Oficoda) para el Sistema de Gobierno Municipal.

Además, deben concluir la digitalización de las unidades respectivas, en las que aparezca cada uno de los consumidores registrados.

Y el tercer objetivo es comenzar, a partir del 3 de abril, la desagregación de núcleos familiares superiores a 10 personas en la libreta de abastecimiento, para garantizar una distribución más equitativa de los productos de primera necesidad y de alta demanda, que se comercializan en el sistema minorista de la capital.

En su intervención, la directiva reconoció el esfuerzo realizado por los trabajadores de las Oficodas en 2022 para cumplir los objetivos de trabajo planteados en el perfeccionamiento del Comercio Interior.

Sobre la desagregación de los núcleos familiares, tema que ha despertado gran interés para muchos residentes en la capital, dialogó con Radio Ciudad de La Habana la jefa del Departamento de Registro de Consumidores del Ministerio de Comercio Interior, Zahidy Álvarez Amador:

Zahidy Álvarez Amador. Foto: sitio web del Ministerio de Comercio Interior.


(Ramón Lantigua Arcis. Portada: foto del autor)

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