La Catedral de La Habana se alista para reunir en ese recinto del centro histórico de la ciudad a artistas de Alemania y Cuba, en un espectáculo único que avivará los sentidos de los amantes de la música clásica.
Ese concierto se celebrará el 15 de abril a las 20:00 (hora local) y forma parte de las acciones por el Mes de la Cultura Europea en Cuba y las Jornadas de Música Sacra, que organiza el Centro Cultural Padre Félix Varela.
El programa incluye una puesta única de Requiem, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del director alemán Thomas Hengelbrock, la Sinfonía para cuerdas número 13 Symphoniesatz y el Salmo Nro. 43 Richte mich Gott, del alemán Felix Mendelssohn.
Alrededor de 100 músicos confluirán en la cita, incluidos intérpretes de la Orquesta del Lyceum de La Habana y de los coros de la Universidad de las Artes, el Teatro Lírico Nacional y la Schola Cantorum Coralina.
Participarán también cuatro solistas del Balthasar Neumann Chor: Katja Stuber (soprano), Anne Bierwirth (alto), Jakob Pilgram (tenor) y Lisandro Abadie (barítono).
Mientras, 11 profesores de la Academia Balathasar Neumann impartirán clases y talleres en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, viento madera, viento metal y canto a músicos del Lyceum y estudiantes de la Universidad de las Artes.
En este empeño, colaboran el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela.
La iniciativa forma parte de un proyecto de intercambio artístico y académico entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y el Balthasar Neumann Chor & Ensemble, de Alemania. (Prensa Latina)