Ante las numerosas quejas de los clientes por los problemas generados con el servicio de los cajeros automáticos en La Habana, la dirección del Banco Metropolitano informa que gran parte de ellos se encuentra fuera de servicio por falta de piezas de repuesto y, en algunos, solo es posible realizar operaciones electrónicas y consultas de saldo.
De los que se mantienen activos, varios salen de servicio a diario, fundamentalmente por roturas del módulo dispensador y el teclado que, gracias a inventivas de los técnicos de la entidad, son devueltos a su vida útil.
Según lo expuesto por la institución, "diariamente salen más de 160 millones de pesos por estos equipos, los que requieren una reposición por su obsolescencia tecnológica, pero hasta ahora no tenemos una respuesta inmediata, dada la situación económica que enfrenta el país".
Por ello, el Banco Metropolitano promueve las siguientes alternativas domésticas que pueden mitigar la situación:
1- Incrementar los cobros electrónicos por todos los agentes que prestan servicios o venden mercancías
2- Que los clientes puedan usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TrasnferMóvil o Enzona.
3 - Al menos una sucursal por municipio labora hasta las 7 y 30 de lunes a sábado para reforzar las operaciones de caja.
4- Un grupo de sucursales, al menos una por municipio, labora los domingos hasta las 3 y 30 pm para reforzar las operaciones de caja de los clientes.
La entidad informa, además, que "en los últimos días las extracciones han superado los 200 millones diarios de pesos".
Los cajeros automáticos en los que solo es posible realizar operaciones electrónicas y consultas de saldo deben tener una pegatina que los identifica, en caso contrario puede ser un problema técnico, explica igualmente la institución. (Redacción digital. Con información del Banco Metropolitano. Tomada del Portal del Ciudadano de La Habana)