Grupo empresarial Palco: perfeccionarse para aportar más a Cuba

Los trabajadores y directivos del grupo Palco, que reúne a 10 empresas de La Habana, busca autoperfeccionarse, conscientes de la importancia cardinal que tiene para la gestión de congresos, ferias, exposiciones y otros servicios integrales que tributan al desarrollo de Cuba.

Con la mira en ese propósito, se celebró esa semana su reunión balance para analizar lo hecho en 2022 y las proyecciones del año en curso, encuentro presidido por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República.

“Tenemos que mantener todos los servicios que brindamos y estamos obligados a que estos sean de calidad y a actuar con mucha sensibilidad”, a pesar de la situación que vive el país con el recrudecido bloqueo de Estados Unidos y las limitaciones financieras que se enfrentan, remarcó el jefe de Gobierno.

También se refirió a la importancia de la autogestión para dinamizar el objeto social del Grupo y generar beneficios a los trabajadores.

Como factores claves para ello, señaló la identificación de las insuficiencias que limitan la competitividad de cada empresa, la revisión de los sistemas de trabajo y la proactividad de los cuadros.

En el balance, también e hizo referencia a las labores de reparación y mantenimiento de Expocuba —una de las 10 empresas y casi 30 unidades de base que agrupa Palco— y que ha de revitalizarse para el disfrute de la familia, aprovechando todavía más cada uno de sus espacios.

Tras la pandemia de la COVID-19, el grupo empresarial Palco actualizó su estructura, renovó su imagen y emprendió la diversificación de los servicios, sin perder su esencia. En la actualidad, continúa siendo un universo empresarial con una gama de facilidades que se integran y complementan, en pos de satisfacer a clientes nacionales e internacionales.

Por eso, en el balance se habló de objetivos, proyectos y potencialidades atemperadas al contexto país, y se definieron como áreas de trabajo estratégicas para la presente etapa: optimizar el comercio electrónico, acortar los plazos de entrega de la paquetería internacional y elevar la calidad de las inversiones.

Con más de cuatro décadas prestando servicios a clientes de alto perfil, pertenecientes al mundo de la empresa, la diplomacia y el Gobierno, Palco, como llamó Marrero Cruz, tiene que trabajar por el cambio de mentalidad, la cultura del detalle, y por convertirse en un grupo de referencia sobre cómo debe ser una empresa estatal socialista en Cuba.

“Vivimos tiempos diferentes y necesitamos pensar y hacer cosas diferentes. Este es el momento de establecer prioridades en el trabajo, de crecer y buscar soluciones alternativas, porque no podemos seguir haciendo más de lo mismo”, reiteró el primer ministro. (Tomado del sitio web de la Presidencia de la República)

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