Los Leones de Industriales tomaron venganza de la doble derrota del viernes último y vencieron (seis carreras por cero) a los Cachorros de Holguín para completar la barrida dominical en el propio cuartel general de los orientales, el estadio Calixto García.
Fue el triunfo número 23 de los habaneros ante 26 fracasos y la quinta subserie particular consecutiva que ganan, válido para continuar su ascenso hacia la zona de clasificación.
En el mismo primer episodio del segundo partido dominical, las huestes capitalinas inauguraron el marcador ante los envíos del abridor José Antonio Sánchez, ventaja que no perdieron en el resto del desafío.
Un sencillo de Jorge Alomá (conectó dos en el juego) se mezcló con un lanzamiento salvaje y un elevado de sacrificio de Oscar Valdés, un máscara que ha tenido que cumplir su función en par de dobles carteleras en solo tres días.
El mentor Guillermo Carmona desconfió del descontrol de Eduardo Rodríguez y lo extrajo del box en el quinto capítulo, aunque solo le habían conectado un imparable. El debutante zurdo, en su primera apertura en Series Nacionales, había regalado tres boletos y golpeado a un par de contrarios, y el estratega azul prefirió darle la bola al rescatista Frank Herrera, quien no lo defraudó.
De tal forma, el diestro del municipio de Plaza de la Revolución, apoyado por un racimo de cinco carreras que fabricó su tropa en el cierre del quinto acto, lanzó los últimos tres innings sin dificultades, en los que recetó un trío de ponchetes para agenciarse su segundo éxito de la contienda.
En ese episodio, donde desfilaron cuatro serpentineros de Holguín, los citadinos conectaron cuatro hits, incluidos dos de Yosvani Peñalver y Walter Abreu, que trajeron a un compañero a casa, y otro de Juan Carlos Torriente que remolcó a dos.
A partir del martes próximo, los Industriales enfrentarán a los Toros camagüeyanos en el estadio Latinoamericano, de La Habana.
(Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)