Habanero Andy Pereira: broche de oro en tenis centrocaribeño

"Quería cerrar con broche de oro estos Juegos Centroamericanos y del Caribe", aseguró el tenimesista Andy Pereira, quien, con su título en el individual masculino, ubicó a Cuba en el primer puesto por países de la disciplina.

"Era un rival muy difícil, lo sabía, y salí a luchar. Hicimos un estudio previo con mis compañeros y entrenadores para asumir este enfrentamiento", precisó el atleta de 33 años, tras ganar el metal dorado 4-1 en disputa con el puertorriqueño Brian Afanador.

"Por conjuntos, perdimos en la final contra los boricuas, y hoy me tocaba dar lo mejor de mí para lograr este resultado", puntualizó.

"A punto de ganar 4-0, los nervios y la ansiedad me fallaron, incluso pensé que se me iba el partido porque es un adversario fuerte", explicó Pereira, quien aprovechó para felicitar a Afanador y su equipo de trabajo.

Como es tradición, siempre que se impone en un torneo, al concluir el choque Andy se subió sobre la mesa en el complejo deportivo El Polvorín, de San Salvador, eufórico por el triunfo.

"Tenía la responsabilidad de aportar al elenco; sabía que, si ganaba esta medalla, situaría a Cuba en el primer lugar por naciones en este deporte", significó.

"Por eso salí con todo por mi país, mi pueblo y toda la gente que me ha apoyado; espero no haberlos defraudado", aseveró.

Andy finalizó en esta justa multideportiva regional con dos coronas -la otra fue en el doble, junto a l también habanero Jorge Moisés Campos- y una plata; en tanto el tenis de mesa cerró con botín de tres títulos, dos segundos lugares e igual cantidad de bronces.

En la edición de Barranquilla 2018, los cubanos lograron acumulado de 2-1-5.

0-27-andy-pereira-2.jpg

0-27-andy-pereira-3.jpg

0-27-andy-pereira-4.jpg

0-27-andy-pereira-5.jpg

0-27-andy-pereira-6.jpg

0-27-andy-pereira-7.jpg

(Tomado de la ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente