Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, instó a mayor objetividad y
celeridad para dar respuesta a los planteamientos del pueblo.
En la reunión de trabajo anual del Departamento de Atención a la
Población del Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo), el jefe de
Gobierno apuntó que el seguimiento a las preocupaciones de la ciudadanía constituye
una prioridad para el país, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Marrero subrayó que la atención a
las quejas y peticiones de las personas debe sustentarse en principios
inviolables, como la objetividad, imparcialidad, celeridad, transparencia,
veracidad y la calidad de la información; así como también en la
retroalimentación constante y fundamentación de las respuestas.
Según informó el Twitter del Gobierno nacional, entre las principales
problemáticas en este ámbito persisten la insuficiente comprobación de los
asuntos por las autoridades municipales y las dilaciones excesivas en los
términos de los trámites.
Asimismo, se ofrecen
justificaciones y respuestas que no satisfacen los planteamientos y reclamos de
la población.
En la reunión se indicó que, aunque se lograron avances en esta labor, continúan irregularidades en los procesos, pues no siempre se aplica el principio de celeridad y rigor en los resultados y se mantiene el formalismo en muchas de las respuestas. (Redacción digital)