Varios espacios de La Habana acogieron este fin de semana presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones, en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional del Actor y la Actriz.
Las propuestas
estuvieron dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con la guía y el
impulso del Centro de Teatro de La Habana.
El público infantil disfrutó en el Complejo Cultural Bertolt Brecht de la obra Agüé, una leyenda de monte, de Feérico Teatro, con dirección artística de Susana Marrero, reseñó el sitio web de la emisora nacional cubana Radio Enciclopedia.
Agüé, una leyenda de monte, de Feérico Teatro. Foto: Consejo Nacional de las Artes Escénicas/Facebook. |
Títeres Retablos regaló la puesta en escena de El Ruiseñor, en El Arca Teatro-Museo de Títeres, con dirección artística de Christian Medina; al tiempo que la agrupación El Arca presentó Historias de nadie y para todos, en la sede de Teatro La Proa, con dirección artística de Ruandi Góngora.
Para las personas de mayor edad, regresó a la Sala Adolfo
Llauradó Fátima o el Parque de la Fraternidad, con rol protagónico del
actor Ray Cruz, quien comparte la dirección artística de la obra con Claudia
Zaldívar.
También para adultos, la sala Tito Junco, del Complejo Cultural Bertolt Brecht, acogió al elenco de Teatro de La Luna, con el estreno de Mar nuestro, original de Alberto Pedro, con dirección artística de Raúl Martín.
En la Sala Café Teatro, del citado Completo Cultural, el
grupo Teatro de La Palabra propuso Vidas
comunes, con la actuación y dirección artística de Osvaldo Manuel Pérez.
Otro referente de la actuación en Cuba, como Verónica Lyn, dio nuevas muestras de su virtuosismo a través de la obra Frijoles Colorados, presentada en la sala teatro Paco Alfonso -popularmente conocida como El Sótano-, donde pudo comprobarse una vez más la robustez de una profesión que regala siempre motivos para vivir, soñar, crear… (Redacción digital)