Constatan en La Habana prevención y trabajo social en Tamarindo

Constatan en La Habana prevención y trabajo social en Tamarindo

Jesús Otamendiz Campo, vicegobernador de La Habana, encabezó una visita de control y ayuda al municipio de Diez de Octubre, donde constató la labor de prevención y trabajo social en el consejo popular Tamarindo.

El dirigente intercambió con las autoridades gubernamentales de la localidad y de la demarcación que acogió la comprobación.

Tamarindo es el noveno consejo popular que se visita por el Grupo Provincial de Prevención de La Habana, informó en el encuentro Orlando Santiesteban Álvarez, asesor del vicegobernador de la capital.

En el intercambio, se abogó por la necesidad de una dirección desde la perspectiva científica, con una caracterización adecuada de los problemas y la demarcación, y se vieron las acciones que se pueden acometer sin necesidad de inversiones, como la labor con la escuela y en la comunidad.

Tener especialistas psicopedagógicos es una fortaleza para nuestro trabajo, apuntó Santiesteban Álvarez, quien se interesó, además, por la cantidad de centros docentes en el consejo popular y cuántos cuentan con especialistas para esa labor.

Lisandra Vera Lezcay, coordinadora para el Trabajo de Prevención Social en Tamarindo, ofreció una caracterización de la demarcación, que conforman 12 circunscripciones, y que solo cuenta con cinco trabajadores sociales.

Una tarea de primer orden la constituye el completamiento de la cifra de trabajadores sociales para lograr que haya uno por circunscripción, se especificó en el intercambio.

Marisabel Ferrer, directora de Trabajo y Seguridad Social, refirió que unos 10, 2 millones de pesos se gastan mensualmente en Diez de Octubre para dar atención social a familias y personas vulnerables, para el completamiento de pensiones, y otras ayudas.

Especificó que, en Tamarindo, uno de los consejos populares más grandes, se destina alrededor de 1, 2 millones para esa finalidad.

Constatan en La Habana prevención y trabajo social en Tamarindo

El diálogo franco y abierto fue la antesala de un recorrido por el barrio de las diferentes comisiones creadas para intercambiar con beneficiarios de los distintos programas creados por la Revolución para no dejar a nadie desamparado.

En la constatación, se dialogó con madres solteras con tres o más hijos, atendidas a través del Programa Demográfico; también con adultos mayores que viven solos, menores controlados por diferentes problemáticas, y escuelas de diferentes enseñanzas, a la vez que evaluaron otras prestaciones que asume la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, indagaron acerca de las dificultades que se enfrentan y los resultados, entre otros temas.

Aunque el consejo popular visitado fue Tamarindo, participaron en el intercambio y los recorridos entes coordinadores de los ocho restantes de la localidad, para llevar las experiencias a sus grupos de coordinación. (Reyna C. Turro Caró)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente