En el
encuentro, que sesionó en la Escuela Provincial del PCC Olo Pantoja, guiaron los
análisis las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del
Comité Central del PCC y Presidente de la República, cuando afirmó:
Lo más
revolucionario dentro de la Revolución es y debe ser siempre el Partido, así
como el Partido debe ser la fuerza que revoluciona a la Revolución.
A profundidad
fue la discusión del informe presentado por Alain Deulcout, miembro del Buró
del Comité Provincial, texto que resultó de la consulta con las masas.
Sobre la importancia de este proceso de fortalecimiento insistió Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, quien presidió el pleno, al cual asistieron también los primeros secretarios de los Comités Municipales y otros invitados.
Luis A. Torres Iríbar (al centro), primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana. |
La organización trabaja hoy en los cambios de su estilo de trabajo, acorde con los momentos actuales, etapa de nuevos desafíos, se subrayó en el encuentro.
A partir de la consulta con las masas, se realizó un análisis profundo del funcionamiento del PCC, incluido el tema de la ejemplaridad de la militancia en los centros laborales y en las comunidades de residencia, uno de los asuntos clave que evaluará la II Conferencia Nacional, convocada para octubre venidero.
Varias intervenciones en el pleno estuvieron dirigidas a remarcar la importancia del trabajo con los jóvenes y el impulso al desarrollo socioeconómico de la provincia, con esfuerzos propios, como vías claves para enfrentar retos del momento, como la arremetida ideológica de los enemigos de la Revolución cubana, los altos precios de los productos en relación con el salario de los trabajadores, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción.
Cumplir cada uno la tarea que le corresponde y fortalecer la unidad del pueblo en torno al Partido, son misiones esenciales para avanzar, sin desaliento ni flaquezas, en un contexto marcado por las dificultades económicas del país, causadas esencialmente por el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.
A propósito de realizarse este
sábado el cierre oficial del programa recreativo-cultural del verano, Torres Iríbar
felicitó a quienes organizaron y se crecieron en la planificación de las
actividades.
Entre los sectores destacados al respecto, señaló al de la cultura y al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, al cual calificó de “bastión” en ese empeño. (Redacción digital. Con información de Iliana Ortega Chávez)