Finalizado el primer duelo particular de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, los Industriales (representativos de La Habana) demostraron estar listos para enfrentar este campeonato y que su cuerpo de dirección no erró al seleccionar a la mayoría de los refuerzos.
En estos primeros cuatro partidos, más allá de las tres victorias ante los Leñadores de Las Tunas, campeones de la pasada Serie Nacional, se vio a un grupo preparado y motivado, con esa personalidad que durante décadas ha identificado a los peloteros que llevan las letras góticas en el pecho.
Combatividad, garra y otros factores subjetivos se han mezclado con una productora ofensiva y un staff de pitcheo con sus funciones bien definidas, que impulsarán a estos Leones a la postemporada, aunque aún sea demasiado temprano para sacar esas conclusiones, comenta el periódico Tribuna de La Habana.
Después de estos cuatro desafíos, donde los azules fabricaron 29 carreras, son los únicos de los seis equipos participantes con promedio ofensivo por encima de 300 (344), sus lanzadores permitieron 3.15 carreras limpias por juego (terceros) y la defensa, que ha sido un punto negativo en todos los elencos, cometió siete errores en la subserie.
En general, los refuerzos se han comportado por encima de lo esperado, pero lo principal es que han acoplado y absorbido el espíritu capitalino, a pesar de venir de equipos que no tuvieron una buena campaña beisbolera.
Un ejemplo de ellos son los cienfuegueros Yoasniel Pérez y Luis Vicente Mateo, y el granmense Raico Santos, quienes compilan entre todos de 35-15 (428 Ave), con seis extrabases y nueve carreras impulsadas. Ellos han venido a redondear una ofensiva que siempre ha llevado el peso de las victorias y que en este inicio ha estado liderada por Alberto calderón (583 Ave), Ariel Hechavarría (421), Jorge Enrique Alomá (400) y Oscar Valdés (385)
En el montículo, apenas se notan fisuras, y es reconfortante ver a figuras como Raymond Figueredo y Pavel Hernández llegar a una madurez que hace rato estaban esperando los aficionados.
Este domingo, los felinos comenzarán su segundo examen en el siempre tenso escenario del estadio Guillermón Moncada, cuando enfrenten a las locales Avispas de Santiago de Cuba, que salieron airosas en su primera presentación, al dividir honores con la fuerte selección de los Cocodrilos de Matanzas, considerado por muchos (me incluyo) como el equipo a derrotar en este torneo.
La próxima semana tendremos más elementos para valorar mejor a la tropa de Guillermo Carmona, pero sin dudas nos ha gustado lo que hemos visto hasta ahora. (Redacción digital)