La Empresa Confitera y Derivados de la Harina (Confihar), perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria, recibió un donativo de la mipyme Jolyni S.U.R.L, de 8.5 toneladas de sémola clase A, base para producir pastas cortas integrales destinadas a las dietas especiales.
Con los productos que se hagan a partir de la materia prima donada por Jolyni se beneficiarán pacientes con enfermedades crónicas en la infancia, en este caso glucogénesis (padecimiento metabólico que causa hipoglucemia, convulsiones y altos niveles de colesterol en la sangre).
Según el presidente de Jolyni, Jorge Félix Peraza Noriega, el donativo le permitirá a Confihar cubrir en noviembre, diciembre y enero de 2024 la dieta de pacientes con enfermedades crónicas en la infancia.
“También le donamos al Consejo de Administración de Plaza de la Revolución un nivel de pastas alimenticias destinadas a integrantes de la Asociación de Combatientes de Cuba que necesiten este apoyo”, comentó Peraza.
Desde sus inicios, Jolyni S.U.R.L se ha dedicado al sector alimentario, importando, produciendo y comercializando unas 700 toneladas de materias primas (sémola clase A, 100 por ciento durun) y un promedio de 240 toneladas de pastas alimenticias vitaminadas, bajo su propia marca.
Alineados con la estrategia económica promovida por el Gobierno cubano, firmaron con la industria nacional alimentaria (Empresa CONFIHAR, Unidad Empresarial de Base La Pasiega y la empresa filial Doña Martha) contratos de producción cooperada para producir, envasar, almacenar y transportar pastas alimenticias, empleando la capacidad tecnológica instalada, generando empleos y apoyando con la reparación de los medios de producción y transporte.
Asimismo, suministran a la industria materias primas de alta calidad para el mercado cambiario y proveen de piezas y accesorios para la mejora de los indicadores que hoy maneja la industria debido al mal estado de la tecnología instalada.
(Redacción digital. Con información tomada de Cubadebate)