La Habana: tradición y cultura en evento de autos clásicos

La Habana: tradición y cultura en evento de autos clásicos


El primer evento de maridaje de autos clásicos que tendrá lugar en La Habana del 28 de este mes al dos de marzo, constituye homenaje a la tradición, cultura y originalidad de esa modalidad recreativa en Cuba.

Ariadna Viña, directora comercial de la empresa extrahotelera Palmares, dijo en conferencia de prensa que el encuentro deportivo, cultural, recreativo y turístico es también tributo a Tropicana, icónico cabaret capitalino que cumple 85 años de fundado, y por el cual desfilaron figuras emblemáticas de la cultura nacional e internacional, señala la Agencia Cubana de Noticias.

El primer Festival de Maridaje de Clásicos Tropicana & Autos es auspiciado por la agencia de viajes Cubatur, Cubadeportes, el grupo CubaSol y convocado por Tropicana y el Club de autos clásicos y antiguos A lo Cubano.

Joaquín Yuenking Mock, director de Tropicana, explicó que este es un punto de partida para otros proyectos en los que pueden involucrarse entidades internacionales y potenciar a Cuba en el sector MICE (categoría especializada de eventos corporativos) y los autos antiguos que circulan en Cuba, por su originalidad, estado de conservación y calidad son únicos.

Entre las actividades previstas figuran una conferencia con profesores de la Oficina del Historiador de la Ciudad sobre la aparición de autos clásicos en La Habana, un rally de autos clásicos (Americanos) con paradas en lugares históricos de la capital y un gran desfile de estos vehículos, indica Prensa Latina.

Mientras, para la gala de premiaciones está previsto un espectáculo de Tropicana.

Este nuevo rally es una buena ocasión para destacar la interacción entre la ciudad y los automóviles antiguos, fabricados antes de la década del 60 del siglo XX, que en ella circulan y que le dan vida y colorido, y que aportan a la historia, a la cultura y como bien patrimonial de sus moradores y del país, donde se reciben numerosas visitas de distintas partes del mundo para apreciar ese museo de joyas rodantes, afirmó Alberto Gutiérrez Alonso, presidente del Club A lo cubano.

Reiteró Gutiérrez Alonso que para la realización del rally es requisito indispensable el respeto a las leyes del tránsito, pues no es un evento de velocidad, sino competitivo de carácter recreativo y cultural.

La frecuencia de salida de los carros en competencia es de un minuto entre cada uno, los pilotos y copilotos pueden alternar las funciones siempre y cuando los dos tengan licencia de conducir, antes de la largada los equipos son sometidos a un chequeo médico donde se evalúan los signos vitales y si presentan aliento etílico, en caso de positivo, no se les permitirá la salida. (Redacción Digital. Foto: ACN/PL)

ARTÍCULO RELACIONADO

Autos clásicos y antiguos este año en Rutas y Andares por La Habana (+ fotos y audio)

RSL

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente