El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana insistió en su llamado a lograr mayor ahorro de energía eléctrica.
Ante las dificultades de generación existentes en Cuba, la convocatoria principal es al sector residencial, donde ocurren los mayores gastos, especificó José Conesa, coordinador de objetivos y programas del gobierno en la provincia.
En la rama estatal, se adoptan medidas de desplazamiento de consumos hacia momentos fuera de horarios pico y visitan a los que incurren en altos niveles de consumo.
En la reunión, presidida por Rolando Ernesto Yero y Javier Martínez Díaz, miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, se analizó también la tensa situación con el abasto de agua, que afecta a más de 14 mil 800 habitantes en territorio habanero.
La mayor parte están concentrados en el sistema que suministra al este de la provincia, el cual comprende a los municipios de Guanabacoa, Regla y Habana del Este.
La situación afecta también a residentes en otros territorios, como Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.
Manuel Paneque Gómez, director de Recursos Hidráulicos en La Habana, señaló que los problemas inciden en zonas altamente pobladas, como la Villa Panamericana y el Reparto Camilo Cienfuegos, debido a que es lenta la recuperación, luego de las paradas ocurridas en los últimos días.
Acotó que el suministro con pipas deviene complejo porque a veces se trata de edificios altos, los cuales llevan mucha cantidad de agua en sus amplias cisternas, aunque estas irán recuperándose paulatinamente.
Los trabajadores del sector revisaron las conductoras para tratar de detectar salideros, a la vez que examinaron los equipos de bombeo y tratan de incrementar su cantidad en la fuente de abasto de El Gato.
Ante tal situación, crearon puestos de mando para dinamizar la solución de los problemas más perentorios.
Fuente: ACN. Foto: Tribuna de La Habana.