Actualizan sobre situación del sistema electroenergético


 


La Unión Nacional Eléctrica (UNE) informó en sus redes sociales que con la entrada prevista de algunas de las unidades en mantenimiento no se producirán afectaciones en el servicio durante el horario de la madrugada.

De acuerdo a la nota publicada, con la entrada de la unidad 3 de la Central Ternoeléctrica (CTE) Antonio Maceo con 45 MW, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 260 MW y la utilización de 202 MW generadas por motores diésel arrojan un estimado de disponibilidad para el horario pico de 2 757 MW y una demanda máxima de 2 720 MW, para una reserva de 37 MW.

Según el reporte, debido a los bajos niveles de reserva existe riesgo de afectaciones al servicio en el horario de la noche.

Señaló la fuente que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:14 (hora local) durante todo el día, con una afectación máxima en el horario pico de 646 MW a las 21:20 horas.

Para el horario del día se estima un déficit de 300 MW que disminuirá con la entrada en servicio de las unidades mencionadas anteriormente, ambas en proceso de arranque.

Al momento de publicación de la información se encontraban fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 (ambas en proceso de arranque) y 5 de la CTE Antonio Maceo.

La unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez está inmersa en un proceso de mantenimiento.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería un total de 1064 MW y en mantenimiento 376 MW, concluye el resumen. (Fuente: ACN).

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente