Destacan en La Habana labor intensa de juristas

 

El fiscal Osmín Álvarez Bencomo, presidente de la Junta Directiva Provincial de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en La Habana, significó la intensa participación de los letrados en la redacción de las leyes aprobadas recientemente en el país.

La labor de esos profesionales en garantizar la correcta aplicación de los derechos y las garantías ciudadanas fue también destacada por Álvarez Bencomo.

Estamos convencidos de que todas las disposiciones asociadas a la Constitución de la República fortalecerán la legalidad socialista, y para eso se trabaja con mucha intencionalidad y ética profesional, apuntó.

Luis Lorenzo Palenzuela Páez, fiscal consultante y profesor de Derecho Familiar, consideró que la justicia cubana se encuentra en un punto decisivo en el proceso de diversificar y ampliar las legislaciones vigentes.

Esa labor está sujeta a muchos retos y desafíos vinculados a la capacitación y educación jurídica de la población para que comprendan la necesidad de los cambios, añadió.

Álvarez Bencomo y Palenzuela Páez participaron en el acto central que trabajadores de la Fiscalía General de la República realizaron este lunes por el 8 de junio, Día del Trabajador Jurídico, que evoca ese día de 1865, cuando Ignacio Agramonte y Loynaz desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho de la Universidad de LaHabana.

Presidieron la actividad Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y fiscal general de la República; Oscar Silveira Martínez, ministro de Justicia; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y José Alexis Ginarte Gato, presidente de la UNJC, reseña una información de la Agencia Cubana de Noticias.

En la ceremonia, trabajadores del sector recibieron reconocimientos a la entrega, la dedicación y los resultados.

La cita saludó, asimismo, el aniversario 45 de la constitución de la UNJC y la realización en los próximos días del IX Congreso de esa organización.

Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, entregó al órgano central de la Fiscalía General de la República la condición Colectivo Distinguido Nacional, en correspondencia con el quehacer desplegado en 2021 y el decisivo aporte a la consecución de las misiones constitucionales asignadas. (Redacción Digital)


Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente