Mientras la selección de La Habana se mantiene como líder de la zona occidental en la IV Liga Nacional de Fútbol Sala, hace menos de una semana fue dada a conocer la escuadra de esa disciplina que representará a Cuba en los Primeros Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, previstos para celebrarse del 29 de junio al 3 de julio venidero.
Una vez más la calidad de los futbolistas de sala habaneros resultó reconocida con la inclusión en el elenco nacional de varios jugadores nacidos en la mayor urbe cubana, en esta ocasión, cinco exponentes de la categoría sub-23.
En la nómina, conformada por 10 futsalistas de varias provincias, aparecen los giraldillos Leonardo Hierrezuelo (portero), Fernando Pedrosa (cierre), Iduán Martínez (ala), Dayán Cotilla (ala) y Jonathan Hernández (punta), quienes estarán acompañados por José Anthony Hernández (Pinar del Río, portero), Jaime Utrera (Ciego de Ávila, cierre), Maikol Girón (Granma, ala), Yadiel González (Granma, ala) y por Dorgi Rajadel (Cienfuegos, punta).
Para la competencia, que se efectuará en tierra guadalupeña, el conjunto cubano quedó ubicado en el grupo B, donde también aparecen las formaciones de San Martín y de Curazao. En el A lidiarán los equipos de Trinidad y Tobago, Surinam, Martinica y Guadalupe.
La selección cubana debutará en la cancha del Palacio de los Deportes de Gosier el jueves 30 de junio a las seis de la tarde, cuando enfrentará a San Martín, y volverá a salir a escena el viernes 1ro. de julio a la misma hora para jugar su último partido de la cortísima fase clasificatoria contra Curazao.
La presencia de solo otros dos conjuntos en la llave B, donde está inscripta Cuba, y la reconocida calidad del fútbol sala de la Mayor de las Antillas, permiten augurar que no será difícil para los cubanos ganar los pleitos contra sanmartinenses y curazoleños, lo cual les garantizaría disputar la final el domingo 3 de julio a las 3:30 p.m., presumiblemente ante los trinitenses, cuyo aval en el futsal –y en el fútbol– les da cierto favoritismo para vaticinar que serán líderes de la llave A y, con ello, coprotagonistas en la discusión por la medalla de oro. (Tribuna de La Habana)