La mañana dominical comenzó con la preparación que define las razones de los habaneros para mantener la disponibilidad de los recursos vitales en condiciones de un escenario vinculado con la defensa territorial, en todos los municipios de la capital cubana.
En la jornada, también se insiste en la preparación frente a una temporada ciclónica en la cual se prevé la ocurrencia 17 a 20 sistemas tropicales, con una mayor incidencia en los meses de agosto a octubre.
En el municipio de Guanabacoa –una de las localidades previstas en la visita por el Consejo de Defensa Provincial (CDP)–, el cumplimiento de las diversas misiones podrá demostrar la efectividad de la organización del ejercicio, preparatorio ante una posible agresión enemiga, durante la cual habría que continuar producciones y servicios imprescindibles, basado en el concepto de la guerra de todo el pueblo.
El entrenamiento está dedicado a ejercitar las acciones de las zonas de defensa durante la puesta en completa disposición combativa, encaminadas a preservar la integridad territorial frente a un intento de ocupación. (Redacción Digital. Con información y foto de Tribuna de La Habana)