Industriales quedan en cuartos de final en béisbol cubano

 

Ni la “magia” del estadio Latinoamericano pudo ayudar al equipo de Industriales, el cual quedó este martes en cuartos de final de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, liquidado por el campeón vigente, Granma.

En el estadio del Cerro, “templo” de la pelota en Cuba, los granmenses vencieron 6-3 a los Azules capitalinos en el quinto y último choque entre ambos (de siete juegos, a ganar 4).

Los Alazanes se vieron  favorecidos por decisivo racimo de tres carreras en el octavo inning, en el cual hubo oportuno doblete remolcador del torpedero Yulian Milán ante un envío del relevista y perdedor Andy Vargas.

Ganó César García, quien en 7.0 innings diseminó seis jits y propinó tres ponches. Hubo salvamento de Carlos Santana, que apenas admitió un sencillo en par de entradas.

En la pasada temporada y en similar etapa de cuartos de final, los Alazanes dejaron en el camino al cuadro de Guillermo Carmona

Sin embargo, quedó demostrado que Granma, aunque triunfó, precisa mejorar su productividad madero en ristre: en los tres juegos disputados en el Coloso del Cerro, dejó a 35 corredores sobre las almohadillas.

Con sus respectivos triunfos de este martes, el monarca exponente Granma y el sublíder Matanzas se convirtieron en los dos primeros conjuntos que sacan boletos para la venidera fase semifinal de la LXI Serie Nacional de Béisbol.

 Tanto Alazanes como Cocodrilos se mostraron veloces como el viento, pues solventaron sus pareos con un inesperado y cómodo saldo final de 4-1 contra Industriales y Las Tunas, respectivamente.

 Mientras, los Cocodrilos utilizaron sobre el montículo a dos lanzadores zurdos y les dieron el jaque mate a los Leñadores con lechada de 5-0. El abridor Dariel Góngora esparció siete jits en 6.2 entradas, con cuatro abanicados y apenas un boleto para alcanzar el triunfo, en tanto Yamichel Pérez se apuntó el salvamento.

Al bate por los saurios del mentor Armando Ferrer destacó Yadil Mujica, quien se fue de 2-2 incluido jonrón en solitario.


Este martes, también aconteció la victoria de Pinar del Río, que dejó al campo a Sancti Spíritus en el onceno inning con jit de oro de Reinier León ante un envío del rescatista Yanieski Eduardo.

En ese duelo con sede en el estadio Capitán San Luis, los Vegueros iban debajo 2-7 en el marcador, pero fabricaron importante ramillete de siete carreras en la séptima entrada. Erli Casanova, que alcanzó su oncena victoria de la temporada, fue utilizado cuatro innings como relevo y apenas admitió tres jits. Hubo jonrones claves de los sluggers pinareños William Saavedra y Yasser Julio González.

Tras ese resultado, los pativerdes se ponen delante en el pareo por 3-2.

Y finalmente, Mayabeque aplaudió el doblete con bases llenas de su inicialista y cuarto bate Yasniel González en el décimo inning frente al rescatista Yosvany Ávalos, para romper un empate 2-2 y tomar ventaja definitiva de 5-2 contra Ciego de Ávila.

Las palmas nuevamente para el joven Marlon Vega, quien tiró seis innings de relevo al son de cuatro sencillos e igual suma de abanicados para lograr su victoria 13 del certamen. Este play off marcha igualado a dos victorias por bando.

Este miércoles, apenas habrá un partido correspondiente a esta fase: entre Ciego de Ávila y Mayabeque..

Fuente: ACN. Fotos: Juventud Rebelde.

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente