Ofrendas Florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron el sepelio del General de Brigada de la Reserva Armando Quiñónez Machado, cuyas cenizas fueron depositadas en un panteón del Ministerio del Interior (Minint) en la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana.
La ceremonia militar fue presidida por el miembro del Buró Político del CCPCC y ministro del Interior, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.
El general de brigada (r) Felipe Quiñonez Machado falleció en La Habana el pasado 23 de junio. Ocupó responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Minint, donde cumplió misiones internacionalistas en Angola, Etiopía y Nicaragua, destacándose por su arrojo y valentía.
En enero de 1993, es designado a prestar servicios en las filas del Minint, como jefe de la Dirección General de Contrainteligencia. En diciembre de ese año, fue ascendido al grado de general de brigada.
Por su amplio tránsito y las misiones cumplidas en las FAR y el Minint, les fueron otorgadas numerosas condecoraciones estatales, incluidas las medallas Ignacio Agramonte de 2da. y 3ra. clases, Olo Pantoja de Primera Clase, y Combatiente Internacionalista de 2da. clase Cuba-República de Angola.
Fue educador de varias generaciones de jóvenes oficiales de las FAR y el Minint, además de miembro activo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Partido Comunista de Cuba. (Tribuna de La Habana)