Un beso de las nuevas generaciones a La Habana natural

Niños y adolescentes de la comunidad e integrantes del Club de Motos Eléctricas de Cuba participaron en siembra de árboles en el Parque Villalón, de El Vedado, convocados por el proyecto ambientalista Cuba Verde.

Las 13 posturas, fundamentalmente de roble blanco y árbol del Nim, de buena resistencia, fueron aportadas por Jardinería Real, una de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de La Habana.

El proyecto se inició en 2019 para denunciar la tala indiscriminada de numerosos ejemplares en diferentes áreas de El Vedado. Un registro realizado arrojó entonces la tala de unos 900 árboles.

En una primera siembra, realizada hace un año, se plantaron 28 posturas de especies como vomitel, roble blanco y Nim, algunas de las cuales fueron vandalizadas, pero otras sobrevivieron.

La jornada de este domingo, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, fue programada inicialmente para el 5 de junio, suspendida luego por las lluvias de la semana anterior.

En la víspera de la siembra dominical, realizaron un taller con niños de la comunidad, quienes realizan juegos y encuentros en este parque, ubicado a unas cuadras del Malecón habanero.

A esta iniciativa se unió una veintena de integrantes del club Motos Eléctricas de Cuba.

Michel Collado, comunicador de la agrupación, declaró que, desde la utilización de un medio de transporte que no emite gases a la atmósfera, ya expresan una vocación ambiental, a la que dan continuidad con su participación en este tipo de siembra y en limpieza de playas, que realizan al retirarse de sus actividades sociales en las costas. (Fuente: Tribuna de La Habana)

ARTÍCULO RELACIONADO

Evalúandaños ocasionados por las lluvias en La Habana


Fotos: Raquel Sierra. Tribuna de La Habana.

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente