Cinthia Oviedo, productora de la agrupación, explicó que en la FAC la agrupación interpretará las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, con arreglos muy cubanos del joven compositor Jorge Amado, con las solistas Amanda Anoceto (Primavera), Kiara Fernández (Verano), Keren Eduardo (Otoño) y Melissa Rivero (Invierno).
La Camerata, que dirige la maestra Zenaida Castro Romeu, tocará también Danzas Cubanas: Improvisada, de Ignacio Cervantes; La Bella del Alhambra, de Mario Romeu, con arreglos de Gonzalo Romeu; Cortesana, de Cervantes; Invitación y Comparsa, de Ernesto Lecuona; Chivo que rompe tambó, de Amaury Ramírez; Cuán hermosa naturaleza, de Publio Medina, con arreglo de Yadira Cobo; Chipa e' tren, de Ernesto Oliva; Rítmica (Pizzicato), de Alfredo Diez Nieto, y Libertango, del argentino Astor Piazolla.
Fundada en 1993, la agrupación tiene una amplia discografía, que va desde La Bella Cubana (Premio de Música de Cámara y premio de la Crítica del Cubadisco de 1997), Cuba Mía, Danza de las Brujas, Raigal (Premio Cubadisco), Non Divisi, monográfico de Roberto Valera, producido por los sellos discográficos Bis Music y Colibrí y nominado al Grammy Latino, el disco en vivo Tampa-Habana-Oslo, hasta el disco Sertoes Veredas, monográfico del compositor brasileño Egberto Gismonti, producido por el sello alemán ECM.
Recientemente, se incluye en el listado el CD /DVD Camerata Romeu y Ricardo Herz, Nueva Música Brasileña para Cuerdas y CD La Bella Habana, con el sello Cugate Classical de Alemania. (Tribuna de La Habana. Fotos: Camerata Romeu y Ministerio de Cultura)