En un ambiente de júbilo y reafirmación revolucionaria, los pobladores del barrio La Timba protagonizaron, este viernes, el acto conmemorativo del municipio de Plaza de la Revolución por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Acompañados por los dirigentes municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) , el Poder Popular, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, los vecinos celebraron también el primer aniversario del Plan Integral de Transformación de esa comunidad, gracias al cual se ha reparado o construido un centenar de viviendas, y se han rehabilitado calles, escuelas, consultorios médicos, bodegas, parques y centros culturales.
Esos trascendentales cambios en la infraestructura de la comunidad y en el corazón de sus pobladores fueron compartidos, asimismo, por los directivos y trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, la Aduana General de la República y otras entidades estatales asentadas en la zona, que han dado su apoyo entusiasta a ese noble empeño, junto a las organizaciones de masas, los estudiantes universitarios y el sector no estatal.
Así lo resaltó en su alocución la primera secretaria del Comité Municipal del PCC, Leira Sánchez Valdivia, quien definió esa obra renovadora como una continuidad del programa del Moncada, donde se enunció por primera vez el proyecto de justicia social de la Revolución, refrendado hoy en la Constitución de la República.
Esa continuidad se evidenció también esta jornada en los más de 50 estudiantes y trabajadores que residen, estudian o laboran en el municipio, y que fueron acreditados como militantes de la UJC o el PCC.
"Ellos forman parte de este pueblo, que siguiendo a sus principales líderes se empeña en resistir creativamente ante las adversidades, para llevar adelante el proyecto socialista de todos y para el bien de todos", aseveró Sánchez Valdivia.
La dirigente partidista resaltó la abnegación y el heroísmo del personal de la salud, los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, los universitarios y los miembros de las organizaciones de masas y el Poder Popular en el enfrentamiento a la COVID-19 en el municipio.
Esa misma actitud fue la que mostraron los residentes del municipio en la defensa de la Revolución en todos los frentes, afirmó.
El 22 de octubre de 2021, el primer secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, expresó en un recorrido por esta comunidad que "a La Timba hay que ponerle corazón".
Y este viernes, justo cuando se cumplieron ocho meses de aquella visita, los vecinos de ese barrio que se transforma aceleradamente le pusieron el corazón al 26 de Julio, al Moncada, a Fidel y a la patria. (Tribuna de La Habana)