Desde un barrio habanero, desenmascaran intentos de golpe blando contra Cuba (+ fotos)


El barrio en transformación La Corbata, ubicado en el municipio habanero de Playa, fue el escenario escogido este fin de semana para presentar el libro Cuba, un golpe blando fallido, que desenmascara y denuncia la operación subversiva diseñada en Estados Unidos para intentar desestabilizar el orden constitucional en Cuba a través de la metodología del llamado "golpe suave”.

En ese texto de la Editorial Capitán San Luis, el recién fallecido investigador y doctor en Ciencias Jurídicas Manuel Hevia Frasquieri demuestra el entramado de acciones planeadas y ejecutadas por la Agencia Central de Inteligencia, la United States International Development (USAID) y la National Endowment for Democracy, para inducir un cambio de régimen en Cuba.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Así lo expuso el subdirector del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado (CIHSE), Pedro L. Etcheverry, que desenmascaró el entramado subversivo que se desplegó para incitar a hechos violentos como los del 11 de julio de 2021, utilizando las redes sociales y otros espacios virtuales.

Etcheverry resaltó la trayectoria de Hevia Frasquieri, quien se desempeñaba como director del CIHSE al momento de su deceso, y desarrolló una extensa labor investigativa sobre las acciones desestabilizadoras de la Casa Blanca contra la Revolución.

La jornada de denuncia se completó con la presentación de Miradas en contexto, de Abel Enrique González Santamaría, que agrupa en sus páginas los análisis de 31 profesores universitarios cubanos sobre los factores internos y externos que llevaron a los intentos sediciosos del verano de 2021.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Editado por Ocean Sur, el texto evidencia la operación comunicacional financiada y puesta en práctica por Estados Unidos, para crear la inconformidad y la violencia en el seno de nuestra sociedad.

En la jornada de presentaciones, estuvieron presentes Rogelio Polanco, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Ideológico; y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, quienes intercambiaron con los presentadores y con los vecinos de la barriada. (Tribuna de La Habana)

Foto: Eduardo Douglas Pedroso
Foto: Eduardo Douglas Pedroso
Foto: Eduardo Douglas Pedroso











Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente