Ya estamos en combate, se oye el poema de Raúl Gómez García, integrante de la Generación del Centenario, y vibran las raíces de la enorme ceiba que da nombre al parque del barrio San Isidro, donde tuvo lugar este jueves el acto municipal por el 26 de Julio en La Habana Vieja.
Tamara Placeres Pérez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), ratificó que la construcción de una nueva sociedad nunca se detendrá, a pesar de la creciente escalada agresiva de Estados Unidos contra Cuba.
Dijo que la unidad, esfuerzo y voluntad de vencer del pueblo, y su apoyo a la dirección de la Revolución, permiten superar la pandemia de COVID-19 -que provoca en el mundo serias limitaciones económicas- y seguir desarrollando programas estratégicos.
En la ceremonia político cultural por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, entregaron el carné a nuevos integrantes del PCC y reconocimientos a una veintena de instituciones y organismos por su aporte en la última etapa, incluidas las acciones en el barrio San Isidro, por donde comenzó en La Habana el proceso de transformación en las comunidades.
Varios consejos populares fueron reconocidos, además del Comité Municipal del PCC, la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Policía Nacional Revolucionaria, el Tribunal Provincial radicado en esa localidad, entre otros.
Tanto Tamara Placeres como Mario García, especialista en artes de la Dirección de Educación en el territorio, hicieron una reseña de los hechos ocurridos aquel 26 de Julio- epopeya encabezada por Fidel Castro- y las adversas condiciones del país antes del triunfo de la Revolución.
La solista Claudia Acosta interpretó Su nombre es pueblo, de Sara González, y Adria Granda la canción Girón, la victoria.
Momento especial fue la actuación del Trío Cuba, con los temas Hasta siempre Comandante y Cuba, qué linda es Cuba.
Inquietos niños del proyecto Habana Sueños contagiaron con bailes y sonrisas a los presentes, al hacer un homenaje a La Guantanamera y con el tema Elpidio Valdés.
La frondosa ceiba estuvo bien acompañada por los hijos del barrio San Isidro, quienes disfrutaron, además, de una feria comercial, gastronómica y agropecuaria. (Tribuna de La Habana)