El activismo de estudiantes, docentes y demás trabajadores permitió que la escuela de enseñanza primaria Juan Gualberto Gómez, en la barriada de Víbora Park, del municipio de Arroyo Naranjo, ser una de las sedes centrales en La Habana por el Día de los Niños, como parte del verano Con todos.
En la fecha dominical, se disfrutó un cúmulo de actividades, que incluyó momento de danza, exhibición de programas educativos y otras iniciativas incluidas en el proyecto comunitario Forjadores del Futuro.
Participaron infantes de varios centros educacionales y jardines de la infancia, que enriquecieron las disímiles opciones recreativas e instructivas, acordes con sus respectivos programas de estudio.
Actividades deportivas, de informatización, juegos tradicionales, danzas y cantorías son parte de las opciones recreativas educacionales que brinda, desde la comunidad, esta escuela primaria, a través de su proyecto Formadores del Futuro.
Yaení Alfonso Céspedes, directora del centro, destacó la labor consagrada del claustro de profesores, así como también el apoyo de directivos de los sectores deportivo y cultural.
Resaltó la importancia de esta labor comunitaria, que permite acercar tales propuestas instructivas, que tributan a una recreación sana, a lograr mayor sentido de pertenencia desde el barrio y fortalecer el vínculo de la institución con los alumnos y familiares.
El proyecto Formadores del Futuro se mantiene activo durante la presente etapa estival, como parte de esfuerzos conjuntos que se dedican también a saludar el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional. (Alberto Riesgo)