Hegemonía habanera sobre patines

La habitual supremacía de los competidores habaneros se puso de manifiesto en el Campeonato Nacional Juvenil de Patinaje de Carrera 2022, efectuado en la pista del reparto Punta Gorda, en Cienfuegos.

Según reportes provenientes de esa provincia, la actuación exitosa de los capitalinos tuvo un líder indiscutible en el estelar patinador de 17 años Dayán Millán, quien subió a lo más alto del podio en siete ocasiones, además de ganar una presea de plata.

El prometedor patinador —de Punta Brava, en el municipio de La Lisa— triunfó en las pruebas de 100, 500 y 1 000 metros sprint, 8 000 y 10 000 por puntos, los 10 000 eliminación y los 10 000 combinados, y fue subcampeón en los 200 metros contrarreloj.

Dayán comenzó en el deporte de su predilección a los nueve años y generalmente se ha destacado como fondista, aunque en esta oportunidad también se impuso con claridad en carreras de velocidad. Su talento y entrega le han posibilitado sumar más de 50 medallas en categorías inferiores y —a juzgar por su reciente desempeño en la Perla del Sur— es un excelente candidato para llegar, y permanecer, en la escuadra nacional de mayores, lo cual ha sido un propósito que ha manifestado en más de un contacto con la prensa especializada.

Lo realizado por Dayán en tierra cienfueguera le hizo merecer el reconocimiento como mejor atleta masculino del certamen, y su elección tuvo el apoyo unánime de conocedores y de aficionados a este emocionante deporte.

En lo colectivo, La Habana sobresalió en el medallero y por puntos; con siete medallas de oro, ocho de plata, tres de bronce, para un total de 206 unidades. La segunda plaza (por puntos) la ocupó Cienfuegos; con 184 unidades, además de cuatro metales plateados y 11 bronceados; mientras Sancti Spíritus terminó con cinco preseas doradas y dos de plata, para totalizar 76 puntos.

Por los de la capital también descollaron Randolph Hernández, con tres medallas de plata y una de bronce; Seychel Suárez, con tres subtítulos y un tercer lugar; y Deivi Prior, con una presea de plata y otra de bronce. (Tribuna de La Habana)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente