La Empresa Eléctrica de La Habana detalló sobre afectaciones en la distribución para cada municipio de la capital, a partir del lunes, primero de agosto.
Las afectaciones están comprendidas en el horario de 10:00 a 14:00 (hora local) por circuitos, cada tres días.
Apagar circuitos de los municipios, en fechas debidamente planificadas e informadas a la ciudadanía, representará un ahorro de 100 megavatios, que permitirá ahorrar combustible y repercutirá en que haya menos apagones en el resto de las provincias, donde durante estos meses la población ha asumido esa carga, como consecuencia del déficit de generación y escasez de combustible, agudizado por el recrudecido bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Economizar ese combustible dará también la posibilidad de redirigirlo hacia la tan necesaria actividad económica y productiva.
Autoridades guberanamentales de La Habana especificaron que no serán apagados aquellos circuitos de producción continua, de bombeo de agua y de concentración de centros hospitalarios y servicios médicos.
La programación considerará que no se vean afectados otros servicios, como el suministro de agua y gas. (Redacción digital. Con información de Canal Habana)
HORARIOS POR MUNICIPIOS: