A 90 años del natalicio de José AntonioEcheverría -líder del Movimiento Estudiantil Universitario-, su ejemplo constituye un paradigma para las jóvenes generaciones, y sus ideales son muestra de la continuidad de lucha del pueblo cubano.
Sus sentimientos libertarios son los mismos que enarbola Cuba frente a los intentos subversivos del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica.
Joel Díaz Gutiérrez, el arquitecto que ubicó la primera tarja en tributo a José Antonio tras su caída en combate, y en los días de enfrentamiento a la dictadura de Fulgencio Batista, cuenta cómo conoció al líder estudiantil, la manera en que se entregó el héroe a la causa revolucionaria y cómo protegió siempre a los más jóvenes en la lucha.
Hoy, en el mismo sitio donde ubicaron Joel Díaz Gutiérrez y sus compañeros de lucha la primera tarja de yeso en homenaje al héroe, se exhibe con orgullo otra de mayores dimensiones forjada en Bronce, que muestra el inmenso amor de los cubanos por José Antonio Echeverría. En ella puso también Joel todo su empeño. (Reyna Turro Caró. Foto: periódico Trabajadores)