El barrio La Guayaba,
uno de los 12 en proceso de reanimación socioeconómica en la municipalidad,
acogió la cita patriótica, en la que los pobladores ratificaron el compromiso de
respaldar la obra revolucionaria, con palabras y con hechos.
Los grandes desafíos y esfuerzos del Estado socialista en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, en especial de las comunidades vulnerables, también fueron resaltados por Cañete Vega en el acto, que contó con la asistencia de Orlando Yero Travieso, miembro del Comité Provincial del PCC, y otros dirigentes gubernamentales y de organizaciones políticas y de masas del territorio.
El orador resaltó la necesidad de proseguir impulsando la aplicación de la ciencia y la técnica, el empleo y preparación de jóvenes ante el envejecimiento poblacional, además de la constante instrumentación de alternativas de desarrollo económico en el modelo socialista cubano, entre otros temas medulares.
A propósito de la conmemoración patriótica, se entregaron carnés del PCC a nuevos miembros y fueron reconocidas alrededor de 30 instituciones y entidades por sus resultados, como el hospital Clínico-Quirúrgico Salvador Allende, las direcciones de Educación y Cultura, la fábrica de refrescos Ember y la Empresa Aguas de La Habana.
Patrióticas cantorías, versos, ejecuciones de la Banda Municipal de Conciertos del municipio de Regla, entre otras opciones culturales, amenizaron la cita.
También hubo expoventas realizadas por nuevos actores económicos, incluidas cooperativas no estatales de la construcción; micro, pequeñas y medianas empresas; proyectos comunitarios de artículos para el hogar; minindustrias; la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, entre otros que contribuyen al empeño común por la continuidad de la Revolución cubana. (Alberto Riesgo)