Según anuncia la institución en su perfil de la red social Facebook, del 22 al 24 de julio se desarrollará el Festival de Verano Zona Quinta, cuyas temáticas se dedicarán a la economía circular, el emprendimiento sostenible y la naturaleza, y podrán participar empresas, productores, creadores y otras formas de gestión vinculadas a esas modalidades.
Este jardín botánico, situado en el centro de la urbe habanera, formará parte de las rutas especiales de la edición 22 de Rutas y Andares, refiere el programa de la cita, en el cual se explica que todas las semanas de los meses de julio y agosto habrá un recorrido diferente por ese espacio verde de la ciudad.
Foto: Roly Montalván. |
Aprendiendo sobre la fauna, Plantas ornamentales, La historia y el patrimonio de la Quinta de los Molinos y Fiesta de despedida del verano verde son las rutas que en los días venideros se llevarán a cabo, y en cada una de ellas los niños de escuelas primarias que han recibido talleres con tópicos similares acompañarán a los visitantes, acota el programa.
Las redes sociales de ese sitio histórico-natural precisan que para agosto tendrán lugar dos talleres en la etapa estival que también se integrarán a las acciones comprendidas en Rutas y Andares y se dedicarán a niños y adolescentes.
Para los infantes cuyas edades oscilan de siete a 10 años, estará el taller Dibujando la Naturaleza, con el que ese grupo etario aprenderá las técnicas pictóricas básicas, conjugadas con elementos de la naturaleza.
Con el taller El bosque encantado, niños y adolescentes de 10 a 14 años de edad conocerán un antiguo jardín abandonado que recuperó su magia y podrán apreciar sus árboles, los animales silvestres y el mariposario.
Ambas actividades teórico-prácticas admitirán hasta 20 capacidades como máximo, y las matrículas se realizan por el teléfono 7869-7375, extensión 37514.
La Quinta de los Molinos, ubicada en la céntrica Avenida Salvador Allende, de La Habana, no solo resalta como uno de los sitios naturales de mayor belleza en la ciudad, sino por sus instalaciones de elevados valores patrimoniales, como la Casa-Museo, Cuartel General del Ejército Libertador, sitio que antaño fue Cuartel General y residencia temporal del Mayor General Máximo Gómez. (ACN)