El 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, convoca a disímiles actividades políticas, culturales, recreativas y productivas, a modo de celebrar la histórica epopeya, considerada el "motor pequeño que echó a andar el motor grande" de la Revolución.
Juan Carlos Martínez, director de Atención a Servicios Comunales en La Habana, informó que actualmente realizan acciones en 11 parques del municipio de Marianao, sede del acto provincial por la efeméride.
"Estamos colocando luminarias y bancos de hierro fundido con el apoyo de una pequeña empresa no estatal, lo cual incluye el alumbrado del monumento que se ubica en la rotonda del obelisco municipal.
"Por supuesto, hacemos un llamado a la población para mantener y cuidar estos parques, teniendo en cuenta que un banco de hierro fundido cuesta 800 CUP, sin hacer referencia a otros recursos que se disponen para hacer de La Habana una ciudad más bella e inclusiva en la sostenibilidad de su desarrollo como capital del país.
"Muchas son las razones para celebrar nuevas victorias este 26 de julio en un territorio donde las transformaciones en los barrios han demostrado el potencial de reservas que disponemos cuando la población participa, pero sobre todo en un municipio con un fuerte arraigo en la defensa de la Revolución y desde el cual partieron varios de los jóvenes que fueron al Moncada en el centenario del natalicio de José Martí". (Tribuna de La Habana)