Regresa Camerata Romeu a Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís


Desde su casa, la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, la Camerata Romeu retoma su calendario de presentaciones en La Habana, con un concierto este sábado, 23 de julio.

Primera orquesta femenina de cuerdas en América Latina y única en el mundo por su género, repertorio y presencia escénica, la agrupación regresa a su sede habitual, tras un programa de recitales en la provincia de Villa Clara, junto al AudiNos men’s ensemble.

La velada servirá de ocasión para recorrer piezas emblemáticas de su repertorio, así como  también las recientes entregas, La Bella Habana, dedicada al aniversario 500 de esta urbe, y Altares, de la compositora Wilma Alba, que evoca los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga en mayo último.

Dirigido por Zenaida Castro Romeu, perteneciente a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos, el conjunto surgió en 1993 como un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción y reconocimiento de la música de cámara cubana, reseña su sitio web. (Redacción digital. Con información de Prensa Latina)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente