Esta institución ambientalista-recreativa, inaugurada en 2019 por el aniversario 500 de la capital cubana, extendió su horario en este verano para el disfrute de todos los públicos, en especial el infantil, al abrir sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:30 (hora local).
La licenciada Liseette Figueredo Fonseca, especialista principal de Relaciones Públicas en la entidad, se refirió al diverso programa de actividades que promueven, a partir de la incursión de proyectos comunitarios de gran aceptación, como las compañías teatrales infantiles Colmenitas -del propio municipio y de Arroyo Naranjo-, el grupo canario Paso a paso, el movimiento de artistas aficionados y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, entre otros.
Explicó que, en el área de cumpleaños, se efectúan también demostraciones de kárate y de otras disciplinas deportivas.
Lleno de leyendas, el sitio cuenta -entre otros atractivos- con el Área Central, donde puede disfrutarse de rompecabezas y otros juegos didácticos en red, simulación con motos y diversos equipos.
Tales propuestas se acompañan de una oferta gastronómica de alimentos ligeros: helados en el área El Avioncito; guarapo, pizas, almuerzos y refrescos, gran parte de ellos a precios menos inflacionarios que lo habitual en la ciudad.
También hay recorridos en carritos y guaguita, cine 3D para niños y 12D para adultos.
Figueredo Fonseca indicó que el centro inauguró recientemente su sitio web, que ofrece información actualizada sobre el centro y favorece el intercambio con el público. (Alberto Riesgo. Fotos del autor y del periódico Trabajadores)