La Habana programará cortes eléctricos de cuatro horas, en el horario diurno, de 10:00 a 14:00 (hora local), en circuitos de la ciudad, con una frecuencia de cada tres días, se anunció en la Plenaria de Economía de la capital cubana.
El gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, explicó que apagar circuitos de los municipios, en fechas debidamente planificadas e informadas a la ciudadanía, representará un ahorro de 100 megavatios, que permitirá ahorrar combustible y repercutirá en que haya menos apagones en el resto de las provincias, donde durante estos meses la población ha asumido esa carga, como consecuencia del déficit de generación y escasez de combustible, agudizado por el recrudecido bloqueo de EE. UU. a Cuba.
Economizar ese combustible, destacó el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dará también la posibilidad de redirigirlo hacia la tan necesaria actividad económica y productiva.
De acuerdo con García Zapata, no serán apagados aquellos circuitos de producción continua, de bombeo de agua y de concentración en centros hospitalarios y servicios médicos y la programación deberá considerar que no se vean afectados otros servicios, como el suministro de agua y gas. (Redacción digital. Con información de Tribuna de La Habana)