Los Piratas de la Isla de la Juventud vencieron a los Leones de La Habana en el Estadio Latinoamericano, en cerrado duelo que concluyó 2-1 y en el cual se conectaron apenas siete imparables entre ambos conjuntos.
Dos anotaciones en el cuarto capítulo fue todo lo que necesitaron los dos lanzadores pineros para que su equipo se desquitara el domingo de la derrota de la fecha anterior y lograra el primer triunfo en el VII Campeonato Nacional Sub-23, después de caer en sus cuatro primeras presentaciones.
Apenas cuatro sencillos pudieron ligarle los filibusteros al zurdo Julio Rodríguez en los cinco episodios que trabajó, uno de ellos de Hendrik Mario Castillo para remolcar una de las dos que le marcaron en ese inning.
Los capitalinos fueron dominados en toda la ruta por Dorvis Navarro, quien en seis capítulos ponchó a cuatro, aceptó tres hits y solo permitió una carrera sucia, impulsada por el receptor Bryan González, el bateador más productivo con el que ha contado el mentor Antonio Acea en este primer tercio de la corta temporada.
El rescatista de los felinos Fher Cejas mostró credenciales al tirar las dos últimas entradas a ritmo de conga con un trío de ponchetes recetados, pero no recibió el apoyo de una artillería que se había mostrado inmensa en los primeros desafíos.
Después de este resultado, los habaneros se mantienen en el segundo puesto de su grupo A, a un juego de diferencia de los Vegueros de Pinar del Río, quienes perdieron el invicto en este jornada, a manos de los Cazadores de Artemisa. (Tribuna de La Habana)