Continúan actividades de verano en centro histórico habanero (+ fotos)

0811-verano1.jpg

Las actividades de verano que diseña la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) de La Habana y sus instituciones adjuntas se mantienen durante el mes de agosto.

Como parte de la edición 22 del proyecto Rutas y Andares, se desarrollará todos los martes y miércoles el Taller de Bordado en el Museo Casa de la Obra Pía, dirigido al público interesado en aprender técnicas de bordado a relieve, a canutillo y en cordoncillo, entre otras.

La iniciativa está contemplada en el proyecto de cooperación internacional Promoviendo el apoyo a mujeres en situaciones de vulnerabilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja, desde la socialización, el intercambio, la participación y el vínculo con la historia y el patrimonio cultural.

Katia Cárdenas Jiménez, directora de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio de la OHC, expresó que Rutas y Andares, con su recorrido por los servicios de mesa, propicia un acercamiento al mundo de las vajillas, la cubertería y la mantelería como elementos que distinguieron a las familias cubanas durante distintas épocas.

0811-verano2.jpg

Para ello, el Museo de la Orfebrería muestra piezas y conjuntos patrimoniales relacionados con la temática.

Este mes, se centran en paletas de plata del siglo XX en Estados Unidos, de reconocidas marcas, como Tiffany and Company, destaca la institución. (Redacción digital. Con información de la ACN)

Publicar un comentario

Gracias por participar

Artículo Anterior Artículo Siguiente